Esto no Tiene nada que ver con Física!

¿cómo funciona el tren bala?

¿Cómo funciona el tren bala?

 

Son varios los países que han trabajado en el desarrollo delos sistemas de levitación magnética en los ferrocarriles, aunque actualmentesólo Alemania y Japón tienen proyectos concretos que podrían ser implantadospara uso comercial en un futuro inmediato. Las dos teorías seguidas por estospaíses en el desarrollo de este tipo de ferrocarril son las siguientes:

 

    * El modelo alemánse basa en la suspensión usando electroimanes DC controlados.

 


 

    * El modelojaponés utiliza levitación mediante la aplicación de materialessuperconductores.

 

Debido a que en la actualidad está más desarrollado elproyecto japonés se planteará esta opción mejor que la alemana en laexplicación de este apartado.

 En Japón existe en laactualidad la línea Tokyo-Osaka del tren bala Tokaido Shinkasen que esutilizada diariamente por un gran número de pasajeros. Dicha línea fueinaugurada en 1964 y dicho tren alcanza una velocidad máxima de

270 Km/h;recorre la totalidad de la distancia de la línea en 150 minutos, y transportaalrededor de 140 millones de pasajeros al año. Cada día salen de la estacióncentral de Tokyo 140 trenes con 16 vagones. Cada tren mide 400 m y puede llevar hasta1300 pasajeros. Debido a que la demanda es superior a la oferta es obvio queJapón necesita otra línea de alta velocidadentre Tokyo y Osaka, y de aquí elgran interés por el rápido desarrollo del proyecto del tren de levitación eneste país.

Las razones para la elección de este sistema de transporteson las siguientes:

 

    * Debido a lafalta de rozamientos, la velocidad máxima teórica que puede alcanzar es muysuperior a la de un tren convencional.

    * Es un tren muyseguro, pues sus características constructivas hacen imposible eldescarrilamiento.

    * Como no existecontacto entre las partes móviles, éstas apenas se desgastan. Además desaparecela catenaria. Todo esto facilita el mantenimiento de los vehículos y la vía.

    * Presenta nivelesmuy bajos de contaminación acústica.

    * La única fuerzaque limita su avance es la resistencia del aire.

 

El principio de funcionamiento de este tren es supropulsión, levitación y guiado por medio de la fuerza electromagnética queactúa entre los imanes superconductores del tren y las bobinas de la vía.

El sistema de propulsión del vehículo es un motor síncronolineal:

 

    * El inductor sonlas bobinas trifásicas colocadas en la vía.

    * El inducido sonlas bobinas superconductoras del tren.

 

La vía se divide en partes de una determinada longitud y lasbobinas que están dentro de cada parte se conectan en serie entre sí formandouna sección de alimentación. Cada sección se conecta a la toma de corrientemediante un interruptor de sección.

 El sistema delevitación está compuesto por un imán superconductor en el tren y bobinascortocircuitadas en la vía, las cuales pueden sustituirse por unas planchas demetal, haciendo el mismo efecto.

Cuando el vehículo se mueve lo hace también el campomagnético creado por los imanes superconductores. Si el circuito es inductivose genera una fuerza de levitación, mientras que si es resistivo la fuerza delevitación se anula y aparece una fuerza magnética de resistencia que se oponeal movimiento.

Como este sistema se basa en la corriente inducida en labobina de la vía, la fuerza de levitación es cero cuando está parado. La fuerzade levitación aumenta con la velocidad del vehículo, aunque por encima decierta velocidad el aumento es mínimo. Cuando la fuerza de levitación iguala elpeso del vehículo, éste despega.

Además el sistema de levitación genera una fuerza lateralque debe ser considerada y anulada por el sistema de guiado.

 El sistema de guiadose basa en el mismo principio que el sistema de levitación. La diferencia entreambos reside en que el sistema de levitación actúa siempre para generar unafuerza que soporte el peso del vehículo, mientras que el sistema de guiadogenera una fuerza sólo cuando el vehículo se desplaza lateralmente; por todoesto se suelen conectar entre sí las bobinas de ambos lados de la vía.

 


Dentro del apartado de construcción del sistema del tren lo quemás se tiene en cuenta es el aspecto económico, por lo que para abaratar costespor kilómetro de vía es necesario disminuir el número de bobinas. Para llegar atal objetivo se ha optado, tras numerosos estudios, por la disposición verticalde las bobinas.

Los convertidores de potencia alimentan las bobinas depropulsión de la guía, lo que hace que estas bobinas actúen como imanes. Lainteracción entre las bobinas de propulsión y los imanes superconductores deltren produce la fuerza propulsora.

Los imanes superconductores ejercen fuerzas de atracción yrepulsión sobre las bobinas de la base, por lo que éstas deben de ser losuficientemente resistentes. Como las bobinas de propulsión deben instalarse alo largo de toda la vía, deben de ser lo más baratas posible.

Para reducir considerablemente el campo creado por losarmónicos se adopta por disponer las bobinas en doble capa, cubriendo cadabobina 180º eléctricos.


                          

Comentarios

no entendiiii oklashjb ,.jkjkdfm,mjddfmlmcxxdfm.xcfnn.n.cn.c.nzc.ncn.n.n.czzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzxcjkcm jlñv mm.vkñ kkñcvkñkñckñvñkñvvkññcvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvñññññññññññññññññññññññññññññññññ cvccccccccccccccccccccccccccccc´ññññññññññññññññññññcccc...........djkeeeeeeeeeeeuiiiiiiiiiiii43u4lo5ippppppp54jihp4¨*¿%J

no encuentro lo que busco que malllllllllllll :( y es un trabajo practico para mañanaaaaaaaaaaaa

dshfiohsioufvxudgoihuiodikidiiufdu8ghryeyereuhieuyruiysiuif98euf7hey87ryudif678d8ydud86w89rye9rgfgir0if98eu98r73u798dhni7d6f4ihfydi76yhduiy 8ed dffdyudodyfhuefy dfdfuidfhudfyidfufdiyufdfsd dfyuidfysiuds6yri7eyd67fuds fdyudf f7udyeiuyei7iuwey7werywerytwery7r7yewryew7ywer7yer7eywefyigyewfyg bygusdugydagyuwyguewfygwgyudgyewfhuewfgygyuwefgeygr32fyugfdyguefwgyefgyufegyfegyfefegygyfef rgyrgyerygeywewtyyweryugqwetyrwqetywreyurwewety ywe

Pendejos son japoneses,

esto es mentira

CHAO HASTA LA PROXIMA QUE LES VALLA BIEN

NO QUIEREN QUE ME ENOJE O SI

DIGANME DE DONDE LO SACARON O VAN A VER

de donde sacaron el xd

no esta la pregunta que estoy buscando verdad ya pa que pero no hay espacios

Añadir un Comentario: